Boletín de la orden Hospitalaria San Juan de Dios, Provincia Sudamericana Septentrional
Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Provincia Sudamericana Meridional
Año 3 • N° 32 Enero 2015
ACTUALIDAD OHSJD
Sobre los hombros del Buen Pastor: El Hno. Mathias vuelve a casa
Algo inédito en la historia de la vida consagrada es el hecho de la fusión de una congregación religiosa. En este caso, The Little Brothers of the Good Shepherd (Los Hermanitos del Buen Pastor) con la Orden Hospitalaria, que el Fundador de aquella, el Hermano Mathias Barrett, canónicamente nos dejará un día.
Más info
Novedades
EMERGENCIA ÉBOLA
La Santa Sede potencia la lucha contra el virus ébola
El Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz dio a conocer ayer el documento "Potenciar el compromiso de la Iglesia Católica en la respuesta a la crisis del ébola".
Más info
EMERGENCIA ÉBOLA
El Hospital San Juan de Dios de Lunsar reanudó su actividad
El 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, se reabrieron las puertas del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) tras seis meses de cierre a causa de la epidemia de ébola y sobre todo tras el contagio y muerte de nuestro Hno. Manuel Viejo.
Más info
VOCACIONES HOSPITALARIAS
Testimonio de Hospitalidad: William E.A. Ekerum
El ébola seguramente no es un amigo. Es una tragedia que no podré olvidar nunca y, aunque no desee recordarla, ¡jamás podré olvidarla! Ha cobrado las vidas de mis queridos hermanos y hermanas, así como de mis amigos.
Más info
OTRAS PROVINCIAS
Nueva Provincia del Buen Pastor
“El 19 de enero, en Albuquerque, Nuevo Méjico, tuvo lugar la celebración de la fusión de la congregación de los Hermanitos del Buen Pastor con la Orden de San Juan de Dios.”
Más info
BOLIVIA
Tejidos confeccionados en terapia ocupacional
Las pacientes del Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco elaboran tejidos de lana en terapia ocupacional. Deseamos dar a conocer su trabajo, por eso aquí presentamos algunos de sus diseños exclusivos.
Más info
BOLIVIA
Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Compartimos la Carta Circular del Superior General, titulada "Despertadores de la Hospitalidad", dirigida a los Hermanos y Comunidades de la Orden en ocasión de celebrarse el próximo 2 de febrero la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
Más info
¡Síguenos!
rss Fb Tw yt picassa ISSUU
Curia Provincial
Gabriel Ardoíno 714 | B1704EIP | Ramos Mejía | Buenos Aires | Argentina
Teléfono: +5411 4464 5372/73/74
www.hsjd.org | comunicacion@hsjd.org