>

Novedades

 

Encuentro regional de Hermanos Hospitalarios

Actualidad Regional | 15.04.2019

Con el lema, "Construyendo el futuro de la hospitalidad", del 8 al 12 de abril se realizó, en Santiago de Chile, el encuentro regional de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.


Los objetivos para el desarrollo de cada jornada de trabajo se orientaron a estudiar temas de formación permanente, y avanzar sobre asuntos del proceso de constitución de la única provincia para latinoamérica y el Caribe. Además, se efectuó la presentación del estado patrimonial, financiero y legal de las obras apostólicas de cada provincia de la región.

Entre los temas propuestos para la formación permanente se presentaron la importancia de la comunicación y el rol comunicador del hermano hospitalario. Se abordó el tema: “uso eficiente de redes sociales”. Junto a estos, se profundizó en algunas claves para el acompañamiento pastoral a los jóvenes desde la Exhortación Apostólica “Christus Vivit” del papa Francisco. Además, frente al contexto actual, se abordó el tema de los abusos sexuales en la Iglesia, el abuso de poder, y otras modalidades de abuso que afectan a personas vulnerables en la sociedad. Sobre este tema se acentuó la necesidad de poner énfasis en la prevención y en el adecuado acompañamiento a las víctimas.

En cuanto al proceso de unificación, se realizó la elección de dos propuestas para el nombre de la única provincia de Latinoamérica y el Caribe. En primer lugar fue seleccionado el nombre “San Juan de Dios”; en segundo término “Nuestra Señora del Buen Consejo”

Durante todo el encuentro se contó con la presencia del Hno. Jesús Etayo, superior general; con la participación del Hno. Erik Castillo, superior provincial, y de todos los hermanos provinciales y delegados de la región de Latinoamérica y el Caribe.


Galería de imágenes






Además:


- 50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina
- Descubre tu vocación: participamos de Expo Carisma en Sucre
- Festividad de San Juan de Ávila, un guía en el camino de santidad
- Hurlingham: Voluntarios animaron la expresión artística de pacientes
- Día Mundial de la Higiene de Manos