>

Novedades

 

50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina

Actualidad Argentina | 16.05.2019

Desde hace 50 años, con su entrega generosa, los Voluntarios de San Juan de Dios ofrecen su tiempo y talentos para mejorar la calidad de vida de las personas asistidas en los centros hospitalarios de Ramos Mejía y Hurlingham.


“En las acciones y gestos sencillos de la vida cotidiana se manifiesta la grandeza del ser humano”

Desde 1969, el Voluntariado San Juan de Dios ofrece un servicio especial a las personas asistidas en la Casa Hospital “San Juan de Dios”. Esta tarea, desde 2000, se extendió al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham.

Durante estos 50 años de entrega generosa, cada integrante de este equipo ofreció y sigue ofreciendo tiempo y talentos para contribuir a la calidad de vida de las personas asistidas en estas obras apostólicas de la Orden Hospitalaria.

Es importante reconocer y valorar el servicio que muchos realizan en favor de las personas vulnerables. Es por eso que, al cumplirse 50 años de presencia y servicio del voluntariado, se organizó una importante fiesta.

La celebración de este acontecimiento, tan especial para la Familia Hospitalaria, inició el 10 de mayo. En la sede de la Curia Provincial, un grupo de voluntarias fueron agasajadas por el Hno. Erik Castillo, superior provincial; quien agradeció la entrega generosa y dedicación constante para asistir a las personas que sufren. Les entregó un mensaje en nombre de todos los hermanos y colaboradores de la provincia.

Para continuar con la celebración, el 11 de mayo, en la capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios, se compartió la Eucaristía, y se extendió un reconocimiento a cada integrante del voluntariado. Después, en el salón de actos, se realizó el festejo junto a hermanos, colaboradores, familiares, y otros voluntarios de los centros asistenciales de Argentina.

Compartimos imágenes, y el mensaje del superior provincial.







Galería de imágenes






Además:


- Capacitación en enfermería
- Jornada Educativa organizada por Escuela Especial San Juan de Dios en Viña del Mar
- Escuela Especial de la Clínica del Carmen participó de Encuentro Interamericano en Panamá
- 10 de junio: Beato Eustaquio Kugler, OH
- Capacitación para Colaboradores de Atención al Público