>

Novedades

 

Expo Taller Protegido: trabajo para la inclusión social

Actualidad Chile | Lorena Díaz Ávila, Relaciones Públicas y Comunicaciones - Sanatorio Marítimo SJD | 17.04.2017

El trabajo de inclusión que realiza Sanatorio Marítimo, quedó reflejado en la Primera Expo Taller Protegido, buscando potenciar las habilidades y capacidades de nuestros jóvenes.

Expo Taller Protegido: trabajo para la inclusión social


En la Plaza María Luisa Bombal, pleno centro de la Ciudad Jardín, se llevó a cabo la Primera Expo Taller Protegido del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar. Buscando la inclusión social se dio a conocer el trabajo de cocina, papelería y decoración que realizan durante todo el año los ocho jóvenes internos del recinto, mayores de 26 años que quedan fuera del sistema educacional especial convencional.

La Encargada del Taller Protegido, Denise Bourgois Terapeuta Ocupacional, destacó la importancia del desarrollo social y laboral que tienen los jóvenes residentes del Sanatorio Marítimo “El Taller Protegido está enfocado en ocho trabajadores, mayores de 26 años , el taller es un espacio donde los pacientes se desarrollan laboral y socialmente; realizan productos de cocina, repostería, sobre todo chocolates y alfajores, además de productos manuales, como cajas, llaveros, posa vasos, entre otros” concluyó.

Buscando potenciar las habilidades y capacidades diferentes de estos jóvenes, se crea el Taller Protegido hace ya 3 años. A cargo de un equipo multidisciplinario y voluntarios de Lunes a Viernes a partir de las 10:00 horas, los jóvenes comienzan su jornada laboral; marcan su tarjeta de ingreso y se les destinan las tareas a realizar. El trabajo en equipo, la empatía y el cariño son las características principales para poder realizar y finalizar los tan destacados productos.

Quienes quieran ver o adquirir alguno de sus productos, pueden hacerlo a través del teléfono 32 – 2138000, al correo electrónico donaciones@sanatoriomaritimo.cl, a través del fanpage www.facebook.com/sanatoriomaritimo o visitando sus instalaciones ubicadas en Avenida Atlántico N° 4050, Tercer Sector de Gómez Carreño, Viña del Mar.





Además:


- Reconocimiento al Centro de Educación Especial Psicopedagógico
- Navidad 2017: La Familia de Nazaret
- Fiesta de la Inmaculada Concepción de María
- Actualización en el manejo integral de las adicciones
- Boletín informativo "Experiencia de Hospitalidad"
por Lorena Díaz Ávila, Relaciones Públicas y Comunicaciones - Sanatorio Marítimo SJD