>

Novedades

 

Equipo de Pastoral de Luján: encuentro de evaluación y programación

Actualidad Argentina | Equipo de Pastoral - Clínica Nuestra Señora del Pilar, Luján | 09.01.2018

El 19 de diciembre de 2017, el Equipo de Pastoral de la Clínica Nuestra Señora del Pilar se reunió junto al Hno. Gustavo Muchiutti en el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham para evaluar las acciones realizadas en 2017 y programar las de 2018.

Equipo de Pastoral de Luján: encuentro de evaluación y programación

En primera instancia, el padre Diego Di Lullo -miembro de la Coordinación Basílica Nuestra Señora de Luján- agradeció y felicitó el gesto de presencia y coordinación de las carpas sanitarias en las dos peregrinaciones de octubre y diciembre a Luján, y motivó a continuar con los auspicios para 2018.

Se estimó el gran aporte y la participación de la Escuela de Enfermería y de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía en las dos actividades y se renovó el compromiso para las futuras intervenciones. Se decidió dar sendos nombres a las casas de medio camino de la institución: la e varones, “San Juan de Dios”; la de mujeres, “Madre María Rafols”. A su vez, ambas casas estarán incluidas en las programaciones pastorales. Para el día de Nuestra Señora del Pilar se diseñará un programa pastoral donde se incluirá la participación de los quipos pastorales y de voluntariados de los demás centros de la Provincia.

Con el Hno. Gustavo reflexionamos sobre la misión compartida desde un compromiso carismático y de caminar juntos con los Hermanos desde un espacio diverso y de complementariedad. De pensar las acciones pastorales en un sentido de región. El Hno. Gustavo aconsejó una mayor participación en las propuestas institucionales y en las diversas comisiones, con la debida formación, dando lugar al carácter transversal de los Equipos Pastorales. Propuso realizar trabajos de misión en los barrios aledaños a la institución e integrar a los usuarios de la Casa Nuestra Señora del Pilar en las recorridas misionales. Comentó que la coordinación de los talleres de “SALUD MENTAL, UN DESAFÍO PASTORAL” en las diócesis del Gran Buenos Aires continuarán en 2018 y etimuló la formación para la participación en los futuros talleres como actividad conjunta entre centros.

Renovamos el compromiso de misión en el encuentro con el enfermo, su familia, los profesionales de la salud y estructuras, desde una caridad cristiana y de humanidad, bajo los valores juandedianos.

Concluimos con la celebración de la Santa Misa donde reflexionamos desde un sentido de presencia y acción evangélica la vulnerabilidad de las realidades de nuestra sociedad y de nuestras instituciones. Terminamos con un almuerzo fraterno.


Galería de imágenes