>

Novedades

 

Entronización de la imagen de San Juan de Dios en Catamarca

Actualidad Argentina | 03.04.2019

El 25 de marzo, voluntarios del Centro Geriátrico Hogar San José y el Hno. Claudio Pane peregrinaron a la ciudad de Tinogasta, ubicada en la provincia argentina de Catamarca, a 223 kilómetros de La Rioja.

Entronización de la imagen de San Juan de Dios en Catamarca

La objetivo de la peregrinación fue llevar una imagen del fundador de la Orden Hospitalaria para entronizarla en un Hogar de adultos mayores ubicado en el predio del Hospital San Juan Bautista.

En la ciudad de Tinogasta, los voluntarios del Hogar San José fueron recibidos por una comisión de la pastoral de la Salud de la parroquia San Juan Bautista. De allí, se trasladaron al Hogar de adultos mayores donde se realizó la ceremonia de entronización de la imagen de San Juan de Dios.

Fue un momento emotivo para todas las personas que residen y trabajan en ese lugar. Luego, todos los voluntarios, agentes de pastoral, residentes y colaboradores fueron recibidos por los directivos del hospital San Juan Bautista. Para culminar, se celebró la Eucaristía en el mismo hospital. Al finalizar el conjunto de celebraciones, el Hno. Claudio Pane expuso a todos los presentes la biografía de San Juan de Dios, y comentó cómo la obra hospitalaria iniciada en la ciudad de Granada sigue presente en el siglo XXI.


Galería de imágenes






Además:


- “Celebrar Semana Santa involucra renovar nuestra confianza”
- Pascua 2019: ¡Corrieron a anunciarlo a sus discípulos!
- Notable participación en jornada inclusiva organizada en Viña del Mar
- XII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Bioética
- Encuentro regional de Hermanos Hospitalarios