>

Novedades

 

Notable participación en jornada inclusiva organizada en Viña del Mar

Actualidad Chile | 16.04.2019

Con el objetivo de promover la inclusión social, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios participó en la jornada organizada por los departamentos de familia y de atención a grupos prioritarios de Viña del Mar.


La actividad tuvo carácter educativo, informativo, cultural y recreativo; y se llevó a cabo en los jardines de la Quinta Vergara.

En el evento se contó con stands informativos de empresas con buenas prácticas de inclusión laboral, ofertas de trabajo inclusivo, a lo que se sumaron talleres, conversatorios sobre inclusión social, actividades de aprendizaje lúdico, shows artísticos y baile familiar.

Camila Villarroel, terapeuta ocupacional del Sanatorio Marítimo participó como expositora. En su presentación, compartió experiencia y conocimiento del trabajo progresivo en relación a la inclusión social y laboral que realiza en esta obra apostólica de la Orden Hospitalaria en la ciudad jardín.

En la ejecución del evento se contó con la participación de las siguientes organizaciones: Fundación Papás en acción, Corporación Renacer, Agrupación Agua Marina, Corporación Avanza Laboral, Fundación Teletón, Corporación La Granja, Corporación Bresky, Fundación Distonía, Fundación AlterCan (exhibición canina), Agrupación de Padres y Amigos por la rehabilitación e integración del niño con Síndrome de Down APARID, Escuela Especial Juanita Aguirre, Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, Agrupación ASPAUT, Aspade, Miradas Compartidas, Centro Laboral Amigos de Cristo, Club Deportivo Santa Inés (Escuela De Fútbol Down), SENCE, OMIL, áreas de Salud y Educación de la Corporación Municipal y empresas locales con buenas prácticas inclusivas.




Además:


- 21 de septiembre: Día del Trabajador de la Sanidad
- Encuentros presenciales de Escuela de Hospitalidad 2019
- Jornadas Nacionales de Psiquiatría en Bolivia: ‘‘Salud mental infanto juvenil, con ellas y ellos empieza’’
- Boletín Informativo Regional N°7
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia