>

Novedades

 

21 de septiembre: Día del Trabajador de la Sanidad

Actualidad Provincial | 18.09.2019

En los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, destacamos y celebramos el Día del Trabajador de la Sanidad como para parte esencial de nuestra identidad. Compartimos el mensaje del Superior Provincial, Hno. Erik Castillo.


Día del Trabajador de la Sanidad

“Con nuestra misión hospitalaria, realizamos y desarrollamos lo mejor de nuestro ser” (Const. No 43).

Queridos Hermanos y Colaboradores:

Nuestra Identidad Corporativa nos exige continuamente hacer memoria, valorar nuestro presente, y mirar el futuro con esperanza y audacia.

En la celebración del Día de la Sanidad, comparto con ustedes este mensaje haciendo memoria de esta fecha significativa para todos. El 21 de septiembre de 1935 fue fundada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de Buenos Aires, que fue un pilar fundamental en la construcción de la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Después de esta fecha, se establecieron filiales a lo largo de todo país como, por ejemplo, Salta y Rosario en 1935; Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

Además, el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

En nuestros centros de la Orden Hospitalaria de “San Juan de Dios”, destacamos y celebramos el Día del Trabajador de la Sanidad como para parte esencial de nuestra identidad.

Es una fecha especial para valorar y dar gracias en el presente -en el aquí y ahora- a cada uno de ustedes, que día a día con el desarrollo de su misión aportan lo mejor de sí para asistir, acompañar y colaborar con el fin de que la calidad de vida de las personas que llegan a nuestros centros hospitalarios sea la mejor posible.

Ser agradecidos es muy valioso. En este día tan significativo para la Familia Hospitalaria, expreso nuevamente mi acción de gracias a todos ustedes que eligen ejercer la noble tarea de trabajar en favor de la persona que sufre. Doy gracias por sus familias y las personas que los animan y sostienen en esta vocación hospitalaria.

Quienes trabajamos en el ámbito de la salud, entendemos que el servicio es una clave primordial para dar sentido a nuestra labor cotidiana. Junto a esta nota, cada uno de nosotros poseemos anhelos, sueños y proyectos que deseamos realizar. Que esta celebración continúe animando en cada uno elegir mirar el futuro con esperanza frente a cualquier circunstancia, tal como lo hacía nuestro fundador San Juan de Dios.

¡Feliz día para todos!

Les hago llegar un cálido saludo en San Juan de Dios, fundador y guía de nuestra Orden Hospitalaria.

Por favor, hagan extensivo este mensaje y acción de gracias a sus familias y seres queridos.

Fraternamente,

Hno. Erik Castillo
Superior Provincial







Además:


- XV Jornada de Enfermería: Humanización del Cuidado Neonatal
- Dos enfermeras de Barcelona realizaron voluntariado en Cochabamba
- Día Mundial de la Salud Mental: 40 segundos para actuar
- Asamblea de Superiores Mayores en Roma: salir con pasión a promover la hospitalidad
- Bioética: estudio del Capítulo IV de la Carta de Identidad