>

Novedades

 

Día Mundial de la Salud Mental: 40 segundos para actuar

Actualidad Argentina | 10.10.2019

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centra en la prevención del suicidio. La Orden Hospitalaria posee más de 400 años de experiencia en atención psiquiátrica, en todo el mundo, siendo una de sus misiones ofrecer un lugar cálido donde las necesidades psicológicas, físicas, sociales, espirituales y morales de los pacientes reciban una respuesta médica profesional y, a la vez, cargada de afecto, acorde al carisma juandediano.


El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy, 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicidio.

Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.







Además:


- XV Jornada de Enfermería: Humanización del Cuidado Neonatal
- Dos enfermeras de Barcelona realizaron voluntariado en Cochabamba
- Asamblea de Superiores Mayores en Roma: salir con pasión a promover la hospitalidad
- Bioética: estudio del Capítulo IV de la Carta de Identidad
- Celebración del día de la Sanidad y de la primavera