>

Novedades

 

Misión de promoción de la salud en Isla de Pascua

Actualidad Provincial | 07.11.2019

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene como misión en la sociedad, asistir y acompañar integralmente a personas que sufren diversas enfermedades.


Nuestra organización posee una gran tradición en la promoción y asistencia de la salud mental. De hecho, nuestro fundador San Juan de Dios constituyó, como obra primera de la institución, un hospital para pacientes con enfermedades mentales, en la ciudad de Granada, España.

A partir de una alianza de colaboración entre la dirección general del Hospital “Hanga Roa”, de la comunidad Rapanui y la Curia Provincial de la Orden, se planificó un proyecto de promoción de Salud Mental en la Isla de Pascua. Así, desde el 20 al 26 de octubre, un equipo de Hermanos y Colaboradores ofrecieron espacios formativos teórico-prácticos sobre estos temas al personal de salud de la Isla.

El trabajo consistió en formar al personal del Hospital “Hanga Roa”, sobre atención de salud holística e integral, y abordajes sobre el cuidado de personas con enfermedades mentales. De esta forma se ofrecieron talleres sobre modalidades de contención verbal, desarrollo de habilidades para contener y acompañar a personas que experimentan crisis por este tipo de patologías.

Cada jornada fue, además, una posibilidad para compartir experiencias laborales, profesionales, de hermandad hospitalaria y culturales.

De la misión realizada se pactaron acuerdos entre los directivos del Hospital y de la Orden Hospitalaria para prolongar esta alianza de trabajo, promoviendo el intercambio entre colaboradores de ambos equipos de trabajo.




Galería de imágenes






Además:


- Inauguración del Centro Médico Castelar de la Orden Hospitalaria
- Solemnidad del Patrocinio de Santa María Virgen sobre la Orden Hospitalaria
- Jornada de Ética de Investigación
- Teletón Perú 2019: evento benéfico superó la meta y recaudó más de 12 millones de soles
- Jornadas Médicas Científicas 2019 en la Casa Hospital San Juan de Dios