>

Novedades

 

Teletón Perú 2019: evento benéfico superó la meta y recaudó más de 12 millones de soles

Actualidad Regional | 12.11.2019

Tras 23 horas de transmisión ininterrumpida, gracias al inmenso corazón de todos los peruanos se logró recaudar el equivalente a 3.735 600 dólares.


Este año, la meta era superar los 11 millones 748 mil 830 soles, cifra alcanzada el año pasado. El objetivo fue superado largamente gracias a la solidaridad de miles de peruanos, implementación de nuevos canales de donación y empresas que se sumaron a esta noble causa.

El evento de unión nacional inició el 9 de octubre con la conferencia de prensa en la Clínica San Juan de Dios de Lima, donde reconocidas figuras del medio asistieron y se les denominó embajadores ancla, quienes recorrieron posteriormente cada uno de nuestros Centros y ciudades a través de la Gira Teletón, para conocer de cerca la misión que desarrollamos en beneficio de la población en situación de discapacidad y el impacto social de nuestras obras, para seguir impulsando el llamado a la población a unirse a esta noble causa.

En la conferencia de lanzamiento de la campaña se presentó al Niño Embajador, Yeyson Romero Canicani, de 7 años, a quien a los 4 meses de edad le diagnosticaron Hidrocefalia y Estrabismo. El año pasado fue diagnosticado con el Síndrome de Ehlers-Danlos. En esta oportunidad, Yeyson fue quién representó a todos los niños peruanos con discapacidad y llevó el mensaje de unión a todo el país.



También se presentó el himno oficial de la campaña, “De Todos Para Todos” Los diferentes hitos comunicacionales estuvieron marcados por actividades y activaciones como la Pintatón, Afichatón y Pulseratón desarrollados en simultáneo por el equipo de Hermanos de la Orden Hospitalaria y Colaboradores de cada uno de nuestros Centros a nivel nacional; y el Campanazo de la Bolsa de Valores de Lima fueron actividades infaltables, las cuales sirvieron como recordatorio de participación para el día de la Teletón a la población.

Este año, una de las novedades fue la Radiotón, una transmisión simultánea con grandes participaciones que ayudaron a potenciar el mensaje de la Teletón; además del invaluable apoyo del equipo de voluntarios en cada una de las actividades realizadas, fueron de vital importancia para lograr nuestra ansiada meta.

A lo largo de la jornada de día central de la Teletón, diversos artistas y rostros conocidos de varios canales de televisión brindaron su apoyo y colaboraron con las llamadas. Fueron 23 horas ininterrumpidas, desde las 11:00 p.m. del viernes 8 de noviembre hasta las 10:00 p.m. de este sábado 9. Desde diferentes puntos del país se hicieron actividades para contribuir a la causa, uno de ellos fue Gamarra, el mayor emporio comercial y de emprendedores del país, quienes se sumaron con la organización de un Desfile de Modas y show artístico en el frontis de la Galería Fabricantes. En paralelo, la Municipalidad de La Molina, organizó un entretenido programa artístico para toda la familia: estampas criollas, marineratón, talento OMAPED, bandas musicales y prepararon un ánfora especial para los donativos en el Centro Comercial Molina Plaza, otros escenarios descentralizados como en el Distrito de Comas y en cada una de las ciudades donde la Orden Hospitalaria de “San Juan de Dios” tiene presencia como son: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura e Iquitos; y el aporte que llegada desde el extranjero.

El evento fue iniciado por el Hno. Isidro Vásquez, OH., presidente de la Fundación Teletón y el Hno. José Daniel Hernández, OH., Responsable de Gestión Carismática de la Provincia y director de la Clínica San Juan de Dios Lima.

Al finalizar se agradeció la colaboración de todos los peruanos e informó que con el dinero recaudado se iniciarán los trabajos para un nuevo Centro de Rehabilitación para niños en el Distrito de Villa El Salvador – Lima. La suma superó la meta propuesta para este año, la Teletón 2019 logró recaudar S/12′553,004 gracias al apoyo de miles de personas y empresas que se sumaron a la causa en favor de los niños que son atendidos en las diferentes Clínicas San Juan de Dios a nivel nacional.

Desde aquí el reconocimiento de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por haber demostrado una vez más que unidos todo es posible para trabajar en favor de las personas vulnerables.






Además:


- Navidad 2019: Carta Circular del Superior General
- Invitamos a celebrar juntos los 25 años de nuestra Provincia “San Juan de Ávila”
- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética