>

Novedades

 

Inauguración del Centro Médico Castelar de la Orden Hospitalaria

Actualidad Argentina | 15.11.2019

El viernes 1° de noviembre se inauguró el Centro Médico Castelar, perteneciente a Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía.


En el marco de la apertura, se compartieron distintas actividades y una recorridas por el centro, junto a Hermanos, Colaboradores, donantes, proveedores, financiadores e invitados especiales que se unieron para celebrar el comienzo de una nueva Historia. Estuvo presente el Hno. Erik Castillo, superior de la Provincia Sudamericana Meridional, que reúne a los centros hospitalarios de Argentina, Chile y Bolivia.


Compartimos fragmentos de las palabras dedicadas por los hermanos de la Provincia a todo el equipo de Colaboradores que llevó a cabo este proyecto:


"La Orden Hospitalaria es una comunidad de Hermanos y Colaboradores que brinda servicios de salud, con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y el de su entorno. En cada acción que realizamos buscamos unir nuestra atención, fundada en la hospitalidad, con el conocimiento científico y recursos tecnológicos.


Este centro médico que hoy inauguramos es fruto la esa visión que nos mueve cada día a conservar y a extender la misión que heredamos de nuestro fundador San Juan de Dios. Esta casa es un centro médico que se incorpora al conjunto de las 407 obras misionales, distribuidas en 52 países donde la Orden está presente.


Por las puertas de esta nueva obra, cada día ingresarán personas que necesitarán de atención, dedicación, profesionalismo; y, sobre todo, requerirán de comprensión y empatía para ser asistidas al estilo de nuestra cultura corporativa. Es valioso recordar que lo fundamental para ofrecer en este lugar es la hospitalidad, la acogida cordial a toda persona que llegue a nuestro centro. Todo lo demás tiene sentido si preservamos esta tarea fundamental.


Estamos convencidos que nuestro fundador San Juan de Dios, intercede por nosotros para que continuemos ayudando a las personas que sufren".


Felicidades a todos lo que hacen posible que la Orden Hospitalaria continúe extendiendo la obra evangelizadora de la Iglesia Católica.









Además:


- Navidad 2019: Carta Circular del Superior General
- Invitamos a celebrar juntos los 25 años de nuestra Provincia “San Juan de Ávila”
- ¡Feliz día del Voluntario! ¡Gracias por la entrega generosa!
- Casa Hospital San Juan de Dios inauguró un Centro Médico en la localidad bonaerense de Castelar
- II Jornadas de Reflexión Bioética