>

Novedades

 

Nuevos ingresos en el Postulantado Regional

Actualidad Regional | 09.03.2020

Cuatro jóvenes de América Latina, escuchando el llamado de Dios a vivir su vocación religiosa hospitalaria en la Orden de San Juan de Dios iniciaron la etapa formativa del Postulantado en la Casa Nuestra Señora del Pilar, Luján, Argentina. Ellos son: Alex García Costa, de São Paulo, Brasil; Leonardo Rodolfo Vivanco Olivares, de Valparaíso, Chile; Modesto Saavedra Zapata, de Piura, Perú; y Henrry Javier Escapa Zúñiga, de Arequipa, Perú.


La celebración de inicio de este camino formativo se llevó a cabo el 8 de marzo, Solemnidad de San Juan de Dios, en la capilla de la sede del Postulantado Regional.

Participaron los hermanos de la comunidad formativa y hermanas de la Caridad de Santa Ana. El Hno. Evelio Acevedo Meza, maestro de postulantes, en la celebración de la oración de la mañana, recibió formalmente a los integrantes llegados de diferentes países de la región de América Latina. Además, se contó con la presencia del Hno. Erik Castillo, superior provincial, quien dio la bienvenida a los nuevos postulantes, y los animó a seguir avanzado en el camino de la vida religiosa en la familia hospitalaria.

La razón de la existencia de la Orden Hospitalaria en la Iglesia y en la sociedad es vivir y manifestar el carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. 
Mediante este carisma, mantenemos vivo en el tiempo la presencia de Jesús de Nazaret, comunicando y compartiendo la misericordia de Dios a toda persona que sufre.

La vocación hospitalaria que muchos reciben, es un don que se desarrolla en la medida que se responde cada día a la invitación de Dios.








Además:


- Pascua 2020: Mensaje del Superior General Hno. Jesús Etayo
- 7 de abril: en el Día Mundial de la Salud, ¡quédate en casa!
- Semana Santa: celebraciones presididas por el papa Francisco
- La tempestad desenmascara nuestra debilidad: una reflexión desde la pastoral de la salud
- Nuevo mensaje del Superior General sobre la pandemia de COVID-19