>

Novedades

 

¡Feliz Día de la Enfermería 2020!

Actualidad Provincial | 12.05.2020

Si hay un sector laboral que está entregando lo mejor de sí en esta crisis de COVID-19, ese el de los profesionales de la salud. Hoy celebramos el Día Internacional de la Enfermería.


Cada día, en algunos países a las 20 y en otros a las 21 horas, miles de personas nos asomamos a las ventanas, terrazas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que están ofreciendo lo mejor de sí para sacarnos adelante frente a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se ha instaurado como rutina en medio de las cuarentenas o los confinamientos.


Es un emotivo reconocimiento por el esfuerzo que realizan cada día estos trabajadores. Si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la pandemia del coronavirus ese el de los profesionales de las salud. Médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos… trabajan sin descanso desde hace días en hospitales y centros de salud de todo el mundo, algunos abarrotados y en condiciones que no son las mejores.


En circunstancias más normales ya es una profesión de riesgo que requiere entrega, paciencia y fortaleza, por ello, el 12 de mayo se celebra el Día internacional de los Enfermeros y las Enfermeras, en ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.


SAN JUAN DE DIOS, PATRONO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

San Juan de Dios abordó con eficacia la organización de los espacios asistenciales mediante la clasificación de los enfermos por género, grupos etarios y enfermedades, algo impropio en su tiempo pero que él supo invocar y aplicar desde la perspectiva de la enfermería. Nuestro santo velaba cada día para que los enfermos acogidos en su hospital recibieran una adecuada atención, siempre desde la visión de los cuidados de enfermería. Por ello, es considerado el santo patrón de los enfermeros y enfermeras.




Además:


- Sanatorio Marítimo recibe importantes donaciones en atención a la COVID-19
- San Juan de Ávila, santo protector de nuestra Provincia
- Día de la Virgen de Luján: historia de la patrona de la Argentina y celebración virtual
- El trabajo de cada persona debe ser reconocido y valorado
- San Ricardo Pampuri, discípulo de la caridad