>

Novedades

 

Sanatorio Marítimo San Juan de Dios: campaña preventiva de COVID-19

Actualidad Chile | Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Viña del Mar, Chile | 19.08.2020

La familia juandediana de Viña del Mar, conformada por Hermanos y Colaboradores del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, continúa con su campaña de refuerzo de las medidas de prevención de contagio del COVID-19.


El primer caso positivo de coronavirus en Chile se confirmó el 3 de marzo de 2020. Desde entonces, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios se ha comprometido con la prevención y contención del virus, tanto para cuidado de sus usuarios, como de sus colaboradores y de los hermanos que viven en la comunidad de Viña del Mar.

El enfoque de la campaña es la Responsabilidad Grupal, recordándonos constantemente la importancia de nuestra conducta, principalmente en las acciones más sencillas, las mismas que, de forma involuntaria, pueden transformarse en un riesgo.

La actividad más reciente se enmarca en la preocupación por el uso de elementos que habitualmente se comparten, entregando como un acto simbólico “una cucharita de té” a cada colaborador del Centro, que representa su uso de forma individual, tanto de este, como de otros utensilios.

La invitación es tener siempre presente que la labor como centro hospitalario es brindar todo servicio con calidad.

En las simples y esenciales palabras de San Juan de Dios, "Bueno será que nos ayudemos los unos a los otros".




Además:


- COVID-19: Campaña de cuidado de la salud en el Sanatorio Marítimo
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia
- Jesús Etayo: “Los enfermos son el centro de todos nuestros desvelos”
- La OPS pide a los países que refuercen los sistemas de localización de contactos y de datos, a medida que la región comienza a reabrirse
- La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS
por Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Viña del Mar, Chile